CERTIFICACIÓN CCR INNOVACIÓN

Se encuentra usted aquí

Certificación del modelo Creative Classroom Research CCR en centros educativos

eduqatia ccrEl modelo CCR fue desarrollado por el Joint Research Center de la Comisión Europea, para centrar la atención en los elementos clave a tener en cuenta en los procesos de innovación educativa con la aplicación de tecnología como elemento diferenciador.

Se basa en la creación de un entorno de aprendizaje innovador que integra las posibilidades que puede aportar la tecnología (TIC) para la exploración de nuevas formas de trabajar y relacionarse, para lo que considera el potencial de la Tecnología (TIC) como eje y facilitador de la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descarga de la solicitud

 
Diagnóstico basado en 28 parámetros

El Modelo se estructura en 8 ejes y 28 parámetros que los desarrollan, abarcando los elementos más significativos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros de formación.

Diagnostico CCR

LOS 8 EJES O ÁMBITOS:

  1. Contenido y Currículo
  2. Evaluación
  3. Prácticas de aprendizaje
  4. Prácticas de enseñanza
  5. Organización
  6. Liderazgo y valores
  7. Conectividad
  8. Infraestructura
 
Gráfico diana de los 28 parámetros evaluables:
CCR parametros evaluables
 

Se proponen dos tipos de certificación:

Certificación Básica o 1º Nivel de Desempeño:

CCR certificacion basicaEl centro realiza una autoevaluación respecto a los 8 ejes y 28 parámetros del modelo, la cual es validada por EDUQATIA con el fin de emitir su certificación internacional. 

Además, esta certificación básica incluye un informe gráfico sobre el grado de avance del Colegio en los 8 ejes de la innovación, un certificado de cumplimiento y el derecho de uso de la marca de certificación en las comunicaciones del Colegio.

Al tratarse de una evaluación 100% remota, permite realizarla con mucha agilidad y en unas condiciones económicas muy favorables. Para más información envíenos la solicitud.

Para clientes de CCRea consultar procedimiento especial de certificación.

 

Certificación Avanzada o 2º Nivel de Desempeño:

Esta certificación será el “2º Nivel de Desempeño o Nivel de Desempeño Avanzado”, en la Gestión de la Innovación según el modelo europeo CCR”.

Cuando el colegio quiere un mayor detalle en cuanto a su avance en el modelo y un resultado relacionado con su grado de avance en cada una de las 28 preguntas, deberá realizar su autodiagnóstico, aportar sus documentos y registros de cada pregunta, y someterse a la evaluación de EDUQATIA.

EDUQATIA prevé dos maneras de realizar la evaluación:

1.  Validar las evidencias enviadas por el centro, complementando si es necesario con una videoconferencia, o una visita de evaluación.

2.  Validar la información detallada que se obtiene de la aplicación CCRea de EIM.

La certificación avanzada emite un informe más detallado de las 8 dimensiones, pero además el detalle de cada una de las 28 preguntas, con lo que aporta más información para el seguimiento y planificación de actividades de Innovación del Colegio.

Dentro de este 2º Nivel de Desempeño en la Gestión de la Innovación según el modelo europeo CCRea, se establecen 3 niveles, Plata, Oro y Platino, en función de la puntuación alcanzada.